Como sabemos, el desayuno es la comida más importante del día, por lo que, debemos asegurarnos de que la misma sea rica en nutrientes y nos aporte al energía que necesitaremos durante el día. Elegir los alimentos indicados no siempre es lo más fácil, por eso, hoy te contamos lo que debería incluir tu desayuno, ¡no te lo pierdas!
Debemos tener en cuenta que cuando nos levantamos muchas veces hemos pasado 10 o 12 horas de ayuno, por lo que nuestro cuerpo está muy falto de energía, a menos que nos alimentemos bien nos sentiremos cansados o fatigados. Es por esta razón que es fundamental que nunca nos salteemos el desayuno.
Lo primero que debemos hacer a la hora de desayunar es evitar todo lo que es boyería industrial o galletas, ya que no nos hacen nada bien. Lo mejor es combinar lácteos, farináceos y frutas.
– Lácteos como la leche, los quesos, el yogur o la cuajada. Estos nos aportan proteínas y vitaminas (A, D y B2), además de minerales como el calcio o el fósforo.
– Farináceos, como el pan, en todas sus versiones, podemos desaynar una tostada o galleta integral. Este grupo es indispensable en el desayuno porque es el que nos da la energía, ya que son ricos hidratos de carbono que, una vez consumidos, nuestro organismo transforma en glucosa.
– Frutas, un alimento fundamental en una dieta sana y equilibrada, podemos consumirlas enteras, en compotas o zumos, las mismas nos aportan muchos nutrientes, como fibra, vitaminas y minerales.
Estos son algunos de los alimentos que hacemos bien en incluir en nuestro desayuno, esperamos esta información te sea sumamente útil y ¡suerte!
pienso que el desayuno es la comida más importante del día pues nos da la energía que necesitamos para arrancar, por eso yo hago desayunos rápidos pero nutritivos en los que incluyo jugos o licuados.