Hoy vamos a hablar sobre un problema muy común en las mujeres, se trata de la celulitis. Su aparición puede decirse que es prácticamente inevitable, aunque hay varias acciones que podemos tomar para evitar que aparezca demasiado pronto. Hoy vamos a darte consejos básicos que te ayudarán a combatirla y retrazar su aparición, ¡esperamos te sean sumamente útiles!
Debemos tener en cuenta que la celulitis aparece principalmente porque seguimos hábitos de vida poco saludables. Por tanto, el primer consejo a seguir es realizar deportes o alguna actividad física que incluya mover las piernas. De esta forma mejoramos el riego sanguíneo evitando su acumulación en la zona de las piernas o caderas.
Junto a esto también es fundamental seguir una alimentación adecuada, nuestra dieta debe ser a base de alimentos bajos en grasa. También es bueno consumir aquellos que tienen propiedades diuréticas y un alto contenido en fibra. Los vegetales, frutas y carnes magras son siempre una buena elección. Junto a esto también debemos beber mucho agua, de forma que eliminemos las toxinas a través de la orina.
Además, es importante dejar de lado los vicios como el tabaco y el alcohol, ya que los mismos hacen que aumenten las toxinas en nuestro cuerpo, lo cual hace que se acumulen líquidos y las grasas se localicen. También es fundamental que activemos la circulación sanguínea, para esto debemos evitar las duchas demasiado calientes, podemos aplicar agua fría en las zonas más afectadas por la celulitis.
Por último, los masajes con aceites especiales son una gran ayuda, te animamos por tanto a masajear tus piernas todos los días empleando cremas.
Estos eran los consejos que teníamos para darte, fáciles de seguir y muy efectivos, ¡inténtalos!