Hoy queremos apartar un espacio para hablar especialmente sobre los ejercicios de bajo impacto. Hay quienes piensan que por ser justamente de bajo impacto los mismos son menos eficientes y quemamos menor cantidad de grasas. Hoy vamos a responder a esta incógnita y contarte cuál es la realidad.
Comenzamos analizando por qué surge esta pregunta, por lo general muchos confunden a los ejercicios de bajo impacto con los de baja intensidad, es importante saber que ambos conceptos son diferentes. Cuando hablamos de bajo impacto en realidad nos referimos a un ejercicio que minimiza el estrés que recibe el sistema articular y óseo del cuerpo. Este tipo de actividades nos ayudan a prevenir lesiones y cuidar de nuestras articulaciones mejor. Por tanto, podemos afirmar que estos ejercicios también nos permiten ganar resistencia y forma física sin afectar negativamente los huesos y músculos.
Debemos tener en cuenta que hay algunas actividades aeróbicas que están dentro de esta categoría que cuentan con intensidad suficiente para elevar la frecuencia cardíaca y permitirnos quemar grasas. Ejemplos claros de esto la elíptica, la bicicleta, danza aeróbica, remar, nadar, caminar, entre otras.
Esperamos hayamos respondido a tu pregunta y que esta información te sea sumamente útil, ¡suerte!