Hoy vamos a responder a una pregunta que muchos se hacen comúnmente, si se puede comer por la noche. Como sabemos, el desayuno es la comida más importante del día, a la cual le sigue la comida y las colaciones, pero, ¿qué pasa con la cena? ¡Te contamos todo lo que necesitas saber!
Hay muchas personas que piensan que los alimentos engordan mucho más durante la noche, por lo que suelen no cenar. Sin embargo, esto es una falsa creencia, los alimentos tienen las mismas cualidades y calorías más allá de la hora del día. Lo que sí cambia es la forma en que nuestro cuerpo los recibe y procesa, en esto la velocidad de nuestro metabolismo está muy vinculada.
Por lo general en la noche nuestro cuerpo se relaja, por lo que la velocidad metabólica desciende, algo que derivará en digestiones más lentas. Es por esta razón que se recomienda no ingerir demasiados alimentos durante estas horas a menos que nuestra actividad durante esta hora sea elevada.
En caso de que practiques deportes por la tarde o antes de ir a dormir, tu metabolismo se encontrará más activo durante estas horas, por tanto, el número de calorías que quemes por la noche será muy diferente al de una persona que permanece sentada. Por lo tanto, nuestro organismo no almacenará tantas grasas.
Esta es la información que teníamos para darte, esperamos hayamos quitado tus dudas y esto te sea de gran utilidad, ¡suerte!