Uno de los grandes enemigos de toda dieta es la ansiedad, esas ganas de comer alimentos calóricos que son casi imposibles de superar. Por lo general terminamos cediendo y después sintiéndonos culpables, por eso, hoy te damos unos fantásticos consejos para evitarla. Debes saber que hay algunos alimentos en especial que son muy útiles para reducir la ansiedad, a continuación vamos a darte una lista de alimentos que nos ayudan a sentirnos mejor. ¡Esperamos te sea de gran ayuda!
– Melocotones, esta deliciosa fruta contiene fitonutrientes, los cuales son conocidos por ser muy útiles para la piel y combatir el cáncer. Sin embargo, como muestran estudios, también es un sedante natural que puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad.
– Bayas de Acacia, quizás no estés familiarizado con ellas ya que son un alimento relativamente nuevo para muchos. Las mismas también contienen fitonutrientes que son capaces de levantar el ánimo, lo que le permitirá sentirse mejor y nivelan los niveles de azúcar en la sangre.
– Arándanos, una fruta que puede decirse es mágica por la cantidad de beneficios que aporta. Los mismos nos ayudan a mejorar el estado de ánimo e inclusive se ha probado que ayudan a combatir la enfermedad de Alzheimer.
– Almendras, frutos secos ricos en zinc y vitamina B12, estos dos nutrientes son potenciadores del estado de ánimo. Además, contienen grasas monoinsaturadas, un ingrediente esencial para la lucha contra las enfermedades del corazón.
– La raíz de Maca, se trata de un polvo que se hace a partir de una raíz peruana, está también contiene un fitonutriente que pueden ayudar a evitar la ansiedad y la depresión, a condición de que usted pueda encontrar la forma sin procesar.
Estos son algunos de los alimentos que haremos bien en incluir en nuestra dieta para combatir la ansiedad, ¡esperamos esta información te sea sumamente útil!