En la nota anterior estuvimos hablando un poco sobre el colesterol, vimos que existen dos clases diferentes y que si tenemos algunos hábitos nocivos o enfermedades como al diabetes somos más propensos a tener colesterol alto. Hoy queremos seguir con este tema pero desde otro punto de vista. Te contamos cuáles son los alimentos más peligrosos que hacen que corramos peligro de tener un colesterol alto y cómo bajar el colesterol alto, ¡presta mucha atención! A continuación te dejamos una lista de los alimentos perjudiciales:
– Aquellos alimentos ricos en grasas saturadas, las cuales proceden de la carne roja, de los aceites de palma y de coco, de las vísceras, y la mantequilla de cacao.
– Productos horneados comerciales.
– Alimentos procesados
– Productos lácteos de leche entera.
Para bajar el colesterol alto se recomienda elegir aquellos alimentos que son bajos en grasas saturadas o colesterol. También es fundamental evitar los alimentos fritos. Es mejor optar por el aceite de oliva o por los aceites vegetales, como el de soja, girasol o maíz.
Por otro lado, re recomendamos añadir a la dieta alimentos ricos en fibra, que nos ayudarán a bajar el colesterol alto. Entre éstos, podemos destacar los cereales y cereales integrales, la avena, arroz, verduras y frutas, las legumbres y los vegetales. Utiliza leche descremada o desnatada (en vez de entera) y limita el consumo de huevos a 3 o 4 por semana.
Estos eran algunos de los consejos que teníamos para darte, seguirlos te permitirá cuidar mejor de tu salud, ¡suerte!