Hoy vamos a hablar sobre una hortaliza muy buena para la salud, se trata del puerro. Seguramente ya la incluimos en nuestras recetas, si no es así, te animamos a hacerlo. El puerro tiene propiedades muy beneficiosas para nuestra salud, por ejemplo, es antibacteriana, por tanto, nos ayuda a eliminar las bacterias del cuerpo y evitar que sigan creciendo. Podemos decir que funciona como un antibiótico natural. Como esta tiene muchas otras propiedades medicinales, a continuación te contamos cuáles.
El puerro nos ayuda a eliminar los microorganismo intestinales y por su riqueza en selenio, fortalece las defensas y protege de enfermedades contagiosas. El mismo suele recomendarse en casos de estreñimiento, por su riqueza en taninos, los cuales le dan un ligero efecto laxante.
Por otro lado, es muy bueno en ocasiones de enfermedades circulatorias, ya que tiene propiedades fluidificantes, por lo que previene los trombos y coágulos. También ayuda a disminuir el colesterol y los triglicéridos y prevenir accidentes cerebrovasculares.
Por último, destacamos su gran contenido en agua, así como muchos nutrientes buenos, entre los cuales se destacan las vitaminas A, E y C, y del grupo B, como B1, B2, B3, B5, B6, B9 y B12, así como minerales como potasio, fósforo, hierro, sodio, magnesio, manganeso, calcio, selenio, cobre y zinc.
Sin duda el puerro es un alimento que haremos bien en incluir en nuestra dieta diaria, ¿no crees?