Ayer estuvimos hablando sobre la alimentación del bebé, un aspecto muy importante para su correcto crecimiento. Vemos el tipo de dieta que el mismo debe llevar desde los 4 a 8 meses. Hoy vamos a seguir con este tema, aunque, nos centramos en la edad de los 8 a 12 meses, ¡esperamos te sea de gran ayuda!
Debemos tener en cuenta que a esta edad el bebé puede comer casi cualquier alimento saludable, aunque, mucho cuidado con la sal. Además, el niño también es capaz de utilizar el vaso y cuchara solo. Ya no necesitamos triturar los alimentos tan finos como antes, aunque, es bueno aplastar la comida con un tenedor o cortarla en trozos muy pequeños. Aunque, el niño debe acostumbrare a masticar y tragar trozos un poco mayores. Esto estimulará la boca y le ayudará a desarrollar las facultades del lenguaje.
Por otro lado, a esta edad ya puede comer carne, pescado, huevos, pan y naranjas. Es recomendable evitar aquellos alimentos que contienen demasiada sal, como las comidas preparadas o alimentos enlatados. También es importante que el niño continúe bebiendo leche, evita las leches semidesnatadas o desnatadas, ya que el niño necesita de las grasas para su desarrollo.
Estos eran los consejos que teníamos para darte, recuerda darle tiempo a tu hijo para que se adapte a cada tipo de alimentos. Y además, evita los caramelos y otros dulces que pueden estropear su dentadura y generar malos hábitos. ¡Esperamos que estos consejos te sean muy útiles!