Uno de los principales problemas a la hora de seguir una dieta son las tentaciones, siempre que estamos siguiendo un régimen nos dan ganas de comer todas las cosas que no podemos. Es por esta razón que muchos ni siquiera se proponen seguir una dieta, ya que saben que no van a cumplirla. Sin embargo, esto no tiene porque ser así, hoy te damos 4 trucos fundamentales que marcan la diferencia a la hora de seguir una dieta y que te ayudarán a controlar tu apetito. ¡Presta mucha atención!
Primero truco: es fundamental que bebas como mínimo dos litros de agua, esta es una de las claves para mantener controlada la sensación de hambre.
Segundo truco: no te saltees ninguna comida y procura desayunar bien. Recuerda que esta es la comida más importante del día y debe ser la más suntuosa. Un buen desayuno debe incluir proteínas, fibra, frutas y lácteos. Si desayunas correctamente entonces tendrás menos apetito en el resto de las comidas.
Tercer truco: Debes controlar las cantidades que consume, cuanto más comes más hambre tendrás, lo recomendable es terminar las comidas con la sensación de poder seguir comiendo. Recuerda que la señal de que estamos satisfechos llega al cerebro 15 minutos después de que lo estamos. Por tanto, fundamental comer lento.
Por último, es importante mantenernos ocupados, ya que, si estamos aburridos es normal que se nos ocurra comer algo para entretenernos.
Estos eran los cuatro consejos que teníamos para darte, ¡esperamos te sean muy útiles!