Muchas veces los cambios bruscos de temperatura acompañados de una alimentación poco adecuada hacen que suframos malestar del estómago. En ocasiones esto nos provoca diarrea, en estos casos es importante cuidar lo que comemos para no empeorar al condición, por eso, te contamos qué alimentos son recomendables y qué debes hacer. ¡Presta atención!
La diarrea puede ser de origen vírico o bacteriano, cualquiera sea el caso la misma afecta todo nuestro sistema digestivo. Es por esta razón que es importante seguir en estos casos una dieta blanda que nos ayude a recuperar la flora intestinal perdida y volver a la normalidad
Es importante tener en cuenta que los primeros momentos de una diarrea son los más críticos, ya que perdemos gran cantidad de líquidos y no toleramos la gran mayoría de los alimentos. Por esta razón, debemos consumir mucho líquido y rehidratar a nuestro cuerpo. Para lograrlo vamos a un periodo de ayuno absoluto en donde solo vamos a ingerir un suero preparado a base de agua, zumo de limón, azúcar, sal y bicarbonato. ¿Cuál es su función? El mismo va a evitar que nos deshidratemos y además estabilizar gran parte nuestro aparato digestivo.
Pasado este período vamos a comenzar a consumir pequeñas cantidades de alimentos, es importante que sean fáciles de digerir. Además, debes seguir consumiendo el suero. Entre los alimentos que puedes consumir se encuentran: arroz hervido, que podemos preparar solo o con zanahoria cocida sin piel, la sémola y las sopas suaves de cereales refinados. Recuerda comer poca cantidad y varias veces al día.
Una vez que vemos que al diarrea comienza a remitir podemos hacer la transición a la alimentación habitual. Para esto podemos por ejemplo, al arroz hervido añadirle pollo o pescado hervido, jamón york y algo de pan blanco. Al otro día probamos introducir alimentos como el yogurt, las verduras hervidas y hasta las galletas tostadas sin ningún tipo de aderezo.
Seguir estos pasos es muy importante para lograr una recuperación total y efectiva de nuestra salud, ¡esperamos te sean de gran ayuda!