El ayuno es una práctica proveniente del occidente, por lo general se utiliza para limpiar el organismo y no debe practicarse por más de 2 días y una vez al mes. Hay algunas consideraciones que debemos tener a la hora de hacerlo, ya que, podemos dañar nuestra salud si ignoramos algunos puntos clave. Por eso, hoy despejamos las dudas que por lo general surgen con respecto a este tema.
Primero que nada, debemos tener en cuenta que durante el ayuno sí nos alimentamos, aunque no con alimentos sólidos. Es imprescindible beber mucho agua, sopas y caldos, para que nuestro cuerpo pueda seguir funcionando correctamente. Antes de practicarlo es importante consultar al médico, para saber que nuestra condición física nos lo permitirá.
Durante el ayuno pasamos por varias fases, en al primera el cuerpo utiliza la glucosa y luego las reservas de glucógeno, que podemos encontrar tanto en el hígado como en los músculos.
Después pasa a la segunda fase que se produce después de las 24 horas, en donde el organismo pasa a obtener glucosa quemando reservas de grasas, en esta es común que se produzca sudoración o mareos. Hasta aquí debemos llegar, no es recomendable pasar a una tercera fase, ya que, en este momento el organismo empieza a consumir las proteínas de los tejidos menos vitales.
Estos son algunos de los datos que teníamos para darte, si te interesa conocer un poco más, en nuestro blogs hay muchas otras notas que hablan sobre el ayuno, ¡te invitamos a visitarlas!