Hoy vamos a hablar un poco de música, según muchos estudios la misma puede ser una excelente medicina, la música está muy relacionada con la buena salud cardiovascular, además de mejorar las habilidades lingüisticas y cognitivas y el alivio del dolor crónico. Te contamos un poco más sobre estos estudios.
Escuchar música es buena para diferentes aspectos de la salud, según un estudio de la Universidad de McGill en Canadá, la misma libera una sustancia en el cerebro, un nuerotransmisor denominado dopamina, que es responsable de producir bienestar en nosotros. El estudio reveló que cuando escuchamos algo que nos agrada nuestros niveles de dopamina aumentan en un 9%, lo cual influye en nuestro comportamiento y cognición, motivación y recompensa, actividad motriz, sueño, atención y aprendizaje además de estar relacionada con el humor y el bienestar.
Otros estudios ya habían comprobado que escuchar música dilata las arterias un 26%, lo cual contribuye en nuestra salud cardiovascular. En otras ocasiones también se ha podido demostrar que ayuda a aumentar el rendimiento atlético hasta un 15%. La clave está en el ritmo de la música y el volumen, siempre y cuando nos agrade, ya que sucede lo contrario si es música que no nos gusta o está más alto de lo que podemos soportar. En estos casos afecta nuestro humor y genera vasocontricción de los vasos sanguíneos.
Por tanto, te animamos a escuchar tu música favorita siempre que puedas, le hará muy bien a tu salud, ¡suerte!
Muy interesante información.