La papaya es una de las frutas de temporada que podemos disfrutar en estos días, es un alimento muy versátil y exótico que podemos incluir en muchas de nuestras recetas. Hoy vamos a contarte cuáles son las principales propiedades de esta fruta tropical, de forma que te veas animado a incluirla en tus preparaciones, ¡presta atención!
Si bien la misma está llena de beneficios, por lo general se conocen solamente sus propiedades para con el estómago, la misma nos ayuda a cuidar de nuestra sistema digestivo en general, por causa de sus virtudes antiinflamatorias. Esto la hace ideal para quienes tienen problemas de colon irritable o úlceras intestinales.
También es un gran laxante, por lo que se la recomienda para quienes tienen estreñimiento. Estos beneficios se deben principalmente a su contenido en papaína, una enzima que ayuda a digerir las proteínas. Lo mejor para beneficiarnos de ella es consumirla en ensaladas de fruta o sola, aunque también podemos optar por consumirla con un poco de miel, en forma de zumo o batido.
Por último, destacamos algunas más de sus propiedades, como su capacidad para reforzar nuestro sistema inmunitario por su alto contenido en Vitamina C, también propiedades analgésicas y muy bajo contenido calórico, por lo que es ideal para cuando estamos haciendo dietas.
Estas son sus principales propiedades, sin duda conocerlas nos anima a incluirla en nuestra dieta diaria, ¿no?