En nuestros días existe una gran cantidad de modalidades de ejercicio para todos los gustos, las hay muy divertidas para quienes se aburren con facilidad y también están las tradicionales para quienes prefieren las rutinas de siempre. Hoy vamos a hablar sobre una muy innovadora, se trata del aqua-jogging, como lo dice su nombre, es un ejercicio en el agua, ideal para tonificar el cuerpo en vacaciones.
Este es un tipo de ejercicio recomendado especialmente para personas que se están recuperando de lesiones, ya que trabaja los músculos pero sin resentirlos. Esta es una forma muy divertida de ejercitar sin sudar. El mismo se practica en aguas poco profundas, por lo que no necesitamos usar chalecos salvavidas. Se comienza con un calentamiento al igual que en cualquier otro deporte, para esto la persona debe meterse al agua y nadar durante 2-3 minutos para conseguir calor en su cuerpo.
Al comenzar la clase la persona debe simular los movimientos cuando corre pero hacerlos en el agua, si bien avanzamos muy lento y parece que no estuviéramos haciendo nada, la resistencia del agua hace que los músculos trabajen aún más que fuera del agua. Es importante al correr no inclinarse hacia adelante, lo que se busca no es la velocidad sino que los músculos se muevan correctamente.
Por otro lado, se deben mantener los hombros hacia atrás y la cabeza y los ojos mirando hacia el horizonte. Debes simular el estilo y no remar con las manos, por tanto, se deben mantener los puños ligeramente cerrados.
Se recomienda practicar este ejercicio durante media hora cada día y en una semana ya podremos ver resultados, ¿verdad que es fantástico?
Si está en tu posibilidad, ¡te animamos a practicarlo!