Hoy temprano estuvimos hablando sobre la importancia de consumir cobre, vimos las graves consecuencias que la falta de este mineral puede traernos, enfermedades como osteoporosis y anemia, además de otros problemas muy graves. El cobre junto al hierro son dos minerales muy importantes porque ayudan en la formación de los glóbulos rojos, así como al mantenimiento de vasos sanguíneos, nervios, sistema inmunitario y huesos saludables. Por tanto, debemos saber cuáles son exactamente las fuentes de cobre. Hoy te contamos dónde encontrarlo y cuánta cantidad deberías consumir, ¡no te lo pierdas!
Las principales fuentes de cobre son:
– Ostras y otros mariscos
– Granos enteros
– Las legumbres
– Las nueces
– Las patatas
– Las vísceras (riñones, hígado)
– Las verduras de hoja oscura
– Las frutas deshidratadas como ciruelas
– El cacao
– La pimienta negra
– La levadura
Además, según El Comité de Nutrición y Alimentos del Instituto de Medicina (Food and Nutrition Board of the Institute of Medicine ) se recomienda consumir los siguientes valores de cobre:
Bebés:
0 a 6 meses: 200 microgramos por día (mcg/día)
7-12 meses: 220 mcg/día
Niños:
1 – 3 años: 340 mcg/día
4 – 8 años: 440 mcg/día
9 – 13 años: 700 mcg/día
Adolescentes y adultos:
Hombres y mujeres de 14 a 18 años: 890 mcg/día
Hombres y mujeres de 19 años en adelante: 900 mcg/día
La mejor forma de adquirir este nutriente es a través de una dieta equilibrada que incluya todo tipo de alimentos, aunque, de nos er posible puede acudirse como segunda opción a los complementos. Además, debemos tener en cuenta que las recomendaciones específicas también dependen de la edad, el sexo y otros factores (como el embarazo). Por ejemplo, en el caso de las mujeres embarazadas o que estén produciendo leche materna (lactantes) necesitan cantidades mayores. Por tanto, en casos como estos conviene consultar con un especialista.
Esta es al información que teníamos para ti hoy, ¡esperamos te sea de gran ayuda!