Hoy vamos a hablar sobre una fruta muy conocida y deliciosa, se trata de las fresas. Las mismas se utilizan muchísimo en postres, especialmente si llevan nata. Las fresas, además de ser muy sabrosas, tienen propiedades muy beneficiosas que no viene mal conocer. Hoy queremos centrarnos especialmente en una, ya que es la que más llama la atención y nos muestra hasta qué grado las fresas son una fruta muy sana.
Este delicioso alimento representa una buena alternativa a los fármacos que se toman para combatir el cáncer de esófago. Según un estudio, el consumo de fresas liofilizadas en personas con cáncer de esófago ayuda a reducir el grado histológico de las lesiones precancerosas. Sin duda una buena razón para incluirlas en nuestra dieta. Sin embargo, para poder aprovechar al máximo sus propiedades hay algunos puntos que debemos tener en cuenta sobre su conservación:
– Las fresas deben consumirse ni bien se compran, ya que pierde sus propiedades con el transcurso de los días y es una fruta muy delicada para conservar en la nevera por tiempo prolongado.
– Es importante que la misma no sea ingerida por niños menores del año ya que es altamente probable que se produzca algún tipo de intolerancia.
– A la hora de conservarla debes lavarlas, colocarlas en un recipiente, cubrirlas con un plástico y guardarlas en la nevera.
– Varias personas las congelan, pero no es recomendable ya que sus principios se pierden con facilidad.
– Algo interesante, con solo consumir 100 gramos de esta fruta al día, se está cubriendo la cantidad necesaria de vitamina C.
Conocer esta información nos ayudará a aprovechar al máximo las propiedades de las fresas. ¡Esperamos que esta información te haya sido de gran ayuda!