Ya hemos mencionado en varias ocasiones la importancia de los antioxidantes y de qué fuentes podemos obtenerlos. Sabemos que los mismos son los encargados de eliminar los radicales libres de nuestro organismo, los cuales pueden ser muy perjudiciales para la salud. Por tanto, resulta fundamental consumir las cantidades necesarias de antioxidantes, hoy vamos a profundizar un poco más esta información y aprender cuáles son los mejores alimentos antioxidantes. Te damos una lista a continuación.
– Allicina, un antioxidante que se encuentra en el ajo, dándole su aroma y su sabor. Resulta útil a la hora de eliminar tumores malignos.
– Ácido elágico, un antioxidante con virtudes hemostáticas. El mismo tiene propiedades antitumorales y puede encontrarse fácilmente en frutas como las fresas, uvas, kiwis, frambuesas, arándanos y bayas.
– Antocianos, un grupo antioxidante de pigmentos flavonoides hidrosolubles con virtudes antitumorales. Los encontramos en uvas, cerezas y kiwis, entre otros.
– Capsicina, este es un antioxidante especialmente efectivo a la hora de luchar contra las células cancerígenas, evitando que las mismas se reproduzcan. La encontramos en los pimientos, chiles y cayena.
– Carotenoides, uno de los más conocidos y consumidos. Este es conocido en especial por ser precursor de la vitamina A. Lo encontramos en el tomate, zanahoria, naranja, papaya, lechuga y espinacas, entre otros.
Estos son solamente algunas fuentes de antioxidantes que haremos bien en incluir en nuestra dieta, pero hay muchos más, en la próxima nota te seguimos contando. ¡Esperamos te sea de gran ayuda!