Hay quienes se preocupan excesivamente por el peso e inclusive muchas veces llevan un conteo diario de calorías para no pasarse y poder mantenerse en forma. Sin embargo, en ocasiones por más que tomemos todas las medidas posibles engordamos igual. Una de las posibles razones de esto es la falta de sueño. Hoy te contamos como nuestros hábitos y las horas que descansamos influyen directamente sobre nuestro peso.
¿Cómo puede ser esto posible? Un estudio realizado con una muestra de 1.500 pacientes de los Centros de Nutrición Garaulet, observó que aquellos pacientes que dormían menos de 7 horas diarias presentaban un mayor grado de obesidad. Además, también se demostró que quienes presentan alteraciones en un gen reloj llamado “Period”, también presentan más obesidad, comen más entre horas, pican más alimentos basura y abandonan antes el tratamiento de pérdida de peso.
El gen mencionado es muy importante, ya que es quien regula los horarios de sueño y los cambios de humor estacionales. Es por esto que cuando el mismo falla por lo general se lo asocia a la falta de sueño, depresión, trastornos de comportamiento alimentario, etc.
Por último, otro estudio realizado en Boston, Massachussets demostró que quienes tienen la costumbre de acostarse tarde y levantarse tarde son más proclives a sufrir un tipo de obesidad visceral o abdominal de mayor riesgo cardiovascular. Por otro laso, las personas que sueñen madrugar y acostarse temprano suelen presentar un peso adecuado.
Tener en cuenta estos puntos nos permitirá cuidar mejor de nuestra salud y evitar subir de peso.
¡Esperamos que esta información te sea de gran ayuda!