Hoy vamos a hablar sobre una enfermedad muy conocida que muchos sufren, se trata de la gota. La misma es una enfermedad metabólica que surge debido a una acumulación de ácido úrico en el cuerpo, especialmente en las articulaciones, en los riñones y tejidos blandos. La gota se presenta solamente en un 15% por causas de alimentación saludable, por tanto, también puede aparecer en deportistas con alto rendimiento y otras personas que cuidan su estado físico, que con frecuencia sufren de fatiga.
Este problema puede llegar a ser muy doloroso y molesto, por eso hoy vamos a dar algunos consejos básicos que ayudan a sobrellevar la enfermedad y soportar los peores momentos de la misma.
Uno de los tratamientos que puedes aplicar es colocar carbón o arcilla en la parte afectada durante 1 o 2 horas, 3 veces al día. Este es un compuesto que puede sernos de gran ayuda, otra buena opción es tomar varios comprimidos de carbón por día. Aunque, en este caso también es recomendable que aumentemos la ingestión de agua, ya que puede producir constipación.
Además, haz fomentos calientes o aplicaciones frías durante 15 minutos de 3 en 3 horas y cuando sufras de un ataque de gota te recomendamos que eleves la articulación afectada de esta forma podrás aliviar un poco la situación.
Por último, otro buen consejo es hacer baños de parafina en la región afectada.
Teniendo en cuenta estos puntos podremos sobrellevar esta enfermedad mucho mejor. ¡Esperamos que te sea de gran ayuda!