Si bien Blognutrición se esfuerza cotidianamente en ofrecerte interesante y muy útil información acerca de la nutrición y de cómo comer bien para alcanzar la salud y el bienestar, muchas veces es necesario una orientación más personalizada y continua en el tiempo: Existen ocasiones en que debemos consultar a un Nutricionista.
Primero debemos preguntarnos ¿Qué es un Nutricionista? Se trata de un profesional del área de la salud quien está ampliamente formado en la conformación química de los alimentos, la correcta alimentación para personas en los diferentes períodos de la vida, ya sea que se encuentren sanas o enfermas, ya que trabajan tanto en prevención como en tratamientos específicos de diversos trastornos.
En tiempos anteriores se los solía llamar Dietistas , pero en la actualidad este término ha sido dejado de lado ya que la alimentación es mucho más que la formación de una dieta. A continuación te ofrecemos algunas de las situaciones en que sería muy recomendable y provechoso que solicitaras una cita con uno de estos profesionales:
– Si quieres cambiar tus hábitos alimentarios por otros más saludables.
– Si necesitas algunos trucos para adelgazar ya sea por cuidar tu aspecto físico o por tu salud.
– Si te encuentras por debajo de tu peso adecuado.
– Si en tu familia existen casos de diabetes, celiaquía, colon irritable, o si tú sufres alguno de estos trastornos.
– Si tu nivel de colesterol se encuentra por encima de los niveles esperados.
– Si tu nivel de ácido úrico se encuentra por encima de lo adecuado.
– Si te encuentras embarazada.
– Si te encuentras en el período post parto.
– Si tienes dudas acerca de cómo alimentar a tus hijos.
– Si tienes síntomas de gastritis o reflujo.
– Si tienes síntomas alérgicos que pueden deberse al consumo de algún alimento.
– Si estás pensando en volverte vegetariano.
– Si solo quieres saber más acerca de la nutrición.
Recuerda que un profesional siempre te brindará una atención seria, confidencial y segura. No dudes en realizar la consulta si te encuentras identificado en alguno de los puntos de esta lista y si quieres, puedes compartir con nosotros tu experiencia, dejando un comentario.