En la semana estuvimos hablando sobre una de las vitaminas del grupo B, hoy vamos a seguir tratando este tema, pero en este caso te contaremos sobre los beneficios de la vitamina B2 o también conocida como Riboflavina.
Esta vitamina tiene como función principal proporcionar energía al interior de las células y además participa en la producción de enzimas que son fundamentales para la liberación de energía que tiene las grasas, los carbohidratos y las proteínas que ingerimos de los alimentos.
Por otro lado, también es fundamental en el crecimiento y reproducción celular, así como en la producción de glóbulos rojos sanos. Además, ayuda a mantener sanos la piel, uñas, cabello, el sistema inmunológico, el aparato res piratorio y el digestivo. También ayuda a conservar en buen estado las superficies húmedas del cuerpo, como los ojos y la boca entre otros. Esta vitamina es fundamental que se consuma durante el embarazo ya que evita la malformación ósea y los trastornos en el desarrollo cerebral del feto.
Por otro lado, también debemos tener en cuenta que cuanto más calorías consumamos, más de esta vitamina debemos ingerir.
Te contamos que las principales fuentes de la misma son la levadura, los vegetales como la espinaca, el col y los hongos; los cereales como la harina integral y el germen de trigo. También se encuentra en frutos secos como las almendras y la semilla de soya; en alimentos de origen animal, como el hígado de res, en la pechuga de pavo y en el cerdo. Por último, abunda en lácteos como el queso cottage, gruyere, yogurt y leche desnatada.
Una última recomendación que no podemos pasar por alto es que la misma se destruye con la luz, por tanto, no se debe almacenar en recipientes de vidrio los alimentos que la contengan.
Sin duda estas son buenas razones par incluir esta vitamina en nuestra dieta diaria, ¿no crees?