Cuando uno de nuestros objetivos es que los músculos crezcan la alimentación es un factor que no podemos pasar por alto. Algo muy común que todos los deportistas hacen es valerse de batidos proteicos, los cuales les dan la energía necesaria para poder rendir y facilitan el desarrollo del músculo, además de ayudar en la recuperación después de realizar ejercicio. Por eso hoy vamos a recomendarte algunos batidos proteicos que pueden ayudarte mucho.
Primero que nada, debemos tener en cuenta que por lo general la base de todos los batidos de este tipo es la misma, leche desnatada o yogurt desnatado. Lo que cambia son los ingredientes que añadimos además de esto, los cuales cumplirán diferentes funciones.
Uno de los posibles ingredientes es el huevo, la clara del mismo es muy habitual en los batidos, aunque lo mejor es que no la añadamos cruda, para facilitar la asimilación de sus proteínas por parte del organismo. Una buena opción es añadirla junto a la leche o el yogurt cocida y batida, para darle una textura y consistencia.
La fruta es otro ingrediente común, especialmente las fresas y los plátanos, ya que las mismas ayudan a recuperar el glucógeno perdido, además de aportar minerales, los cuales son necesarios porque perdemos electrolitos a través del sudor cuando ejercitamos. Lo mismo sucede con los frutos secos, los más recomendables son las nueces naturales, y recuerda que es importante que no estén fritos.
Por último, los cereales también son muy buenos en este sentido, sobretodo destacamos los copos de avena, las semillas de lino o la quínoa cocida, ya que contienen altas cantidades de hidratos de carbono y proteínas.
Estas son algunas sugerencias que pueden serte de gran ayuda. Si tienes más recomendaciones para hacer no dudes en comentarlas. ¡Esperamos tus comentarios!
No todos los batidos de proteína tienen su procedencia en la leche. También los hay que tienen su origen en el huevo, que tienen una mayor calidad y mejor asimilación.