En otras ocasiones hemos hablado sobre la homeopatía y sus beneficios para nuestra salud, la cual se caracteriza por ser preparada con productos naturales. En este caso queremos hablar de una planta en especial que se utiliza mucho en la homeopatía, se trata de la Collinsonia, cuyo nombre científico es Collinsonia Canadensis y es recomendada principalmente a personas que se caracterizan por tener un carácter muy fuerte y tienden a explotar con facilidad.
Debemos tener en cuenta que este tipo de remedios no solamente se encargan de tratar condiciones físicas, sino que también son muy eficientes para combatir problemas psicológicos o de personalidad. En el caso de las personas que tienen mal carácter, este tipo de comportamiento puede manifestarse al grado de que la persona comienza a pensar y sentir raras sensaciones físicas. Por ejemplo, una de las más comunes es sentir que esta siendo pinchada por agujas, en otro casos siente que ha aumentado de tamaño o que sus extremidades se han desprendido del resto del cuerpo, lo cual muchas veces se manifiesta junto con una fiebre muy alta.
Como vemos estamos hablando de casos extremos en donde el mal carácter trae consecuencias psicológicas fuertes. En estos casos se recomienda la planta que mencionábamos. La misma tiene más funciones que la mencionada, también se utiliza mucho en herboristerías como cataplasma para tratar moretones y llagas. Para prepararla se trocea la raíz fresca y se macera al sol.
Por otro lado, es normal que también se utilice en el tratamiento de hemorroides sangrantes y ulcerosas, con sensación de opresión, dolor punzante y pinchazos agudos en el recto, que tiende a sufrir fisuras.
Sin duda esta planta medicinal tiene mucho para ofrecernos y es muy eficiente para tratar graves problemas de salud, ¿no crees? Nunca viene mal conocer un poco más sobre remedios homeopáticos.