Circuito para comenzar a ganar músculo

Una de las principales razones por las que muchos comienzan a ir al gimnasio es para ganar músculos y tonificarlos. Si esta es tu razón entonces la recomendación que te daremos te será de mucha ayuda.

Existe una forma divertida y fácil de lograr esto cuando nos estamos iniciando, se trata de los llamados circuitos de tonificación, o también denominado circuitos expréss. Los mismos consisten en 10 ejercicios en las máquinas por los que vamos rotando y trabajando un minuto en cada uno con poca resistencia.

Si bien puede que parezca algo muy simple y sin sentido, las repeticiones en máquinas con poso peso son suficiente para comenzar a moldear los músculos sin lesionarnos o tener que sufrir las dolorosas agujetas características de los primeros días.

Estos circuitos están pensados especialmente para aquellos que desean tonificar el cuerpo entero en poco tiempo. En solamente 15 minutos hacemos ejercicios que involucran a todas las partes del cuerpo y nos permiten sentar una base muscular para después comenzar con ejercicios más intensos sin correr riesgos de lesionarnos por falta de fuerza.

Un buen consejo es en las primeras dos semanas de entrenamiento hacer un día de circuito y otro de descanso, agregando cada día un poco más de peso. Estas semanas son claves y definirán nuestro entrenamiento cuando comencemos a levantar más peso.

Por último, recuerda que para ganar músculo se necesita de tiempo y esfuerzo, debe ser un entrenamiento progresivo y constante, sin prisas, ya que sino podemos caer en el riesgo de dañarnos.

Teniendo en cuenta estos puntos podremos sacarle el máximo provecho a nuestro entrenamiento y lograr nuestros objetivos antes.

¡Mucha suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *