Un posible menú para Navidad

Ayer estuvimos hablando sobre la importancia de planificar el menú navideño, para de esta forma evitar subir de peso y caer en los excesos. Las comidas navideñas suelen ser muy abundantes y con muchas calorías, por eso, hoy te mostramos un ejemplo de un posible menú por el que puedes optar para estas fechas. El mismo es una opción saludable que incluye desde el aperitivo hasta el brindis. Aunque, por supuesto, las comidas son opcionales.

Aperitivo: Pincho de langostino con calabacín y cebolleta
Primer plato: Ensalada de endivias, queso fresco, espinaca y setas con aceite de oliva y yogur natural.
Plato principal: Lomo de cerdo asado con vegetales asados.
Postre: Mousse de limón.
Brindis: Sidra o Champaña con turrón de almendras y castañas naturales.

En los aperitivos encontramos proteínas, grasas de las buenas y fibra, una excelente combinación que beneficia mucho a nuestro organismo. Mientras que en el primer plato predominan los hidratos complejos, el agua y la fibra derivadas de los vegetales.

En el caso del plato principal escogimos cerdo, esto se debe a que el mismo tiene una valiosa composición nutricional. Los vegetales grillados sumar fibra, vitaminas y minerales al plato, además de color y sabor propios de los vegetales.

En el postre, el sabor fuerte del limón hace que el mismo sacie, además del volumen de aire que aporte, por causa del batido de las claras a nieve que se requiere para preparar el mousse.

Por último, en el brindis es importante moderarse y saborear el trago con algo dulce que nos agrade. El turrón es uno de los dulces navideños más saludables, es por esto que lo hemos elegido.

Teniendo esto en cuenta podrás lograr un menú saludable y al mismo tiempo saludable.

En BlogNutrición: Decálogo para cuidarte en estas fiestas.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *