La alimentación es un aspecto muy importante de nuestra vida, hemos hablado en numerosas ocasiones como la misma nos ayuda a prevenir muchas enfermedades como el cáncer. Hoy vamos a contarte como a través de una dieta rica en verduras puedes prevenir las fracturas
Un estudio reciente reveló que aquellas personas que consumen mucha cantidad de verduras, frutas y granos integrales tienen menos posibilidad de sufrir una fractura que el resto. Otro estudio sobre el mismo tema agregó que esto sucede porque el consumir ciertos nutrientes como el calcio o la vitamina D nos ayuda a conservar mayor masa ósea, por tanto, con la edad se tienen menos riesgos de sufrir fracturas.
En el estudio se analizó relación entre la “densidad nutritiva” de la dieta y el riesgo de sufrir fractura ósea en 3.539 mujeres posmenopáusicas y en 1.649 hombres mayores de 50 años. Al comienzo estas personas respondieron preguntas concernientes a los alimentos que consumían diariamente y en referencia a esto, se calculaba la densidad nutritiva de la dieta. Esto incluía la concentración de vitaminas, minerales y otros nutrientes que tenían los alimentos ingeridos, caloría por caloría.
¿Qué se concluyó? Que en general, por cada 40 por ciento más de calorías derivadas de las frutas, las verduras y otros alimentos ricos en nutrientes, la posibilidad de sufrir una fractura en 10 años se redujo un 14 por ciento.
Esta es una razón más para llevar una buena alimentación rica en frutas y verduras. ¿Tú consumes suficientes verduras?
En BlogNutrición: Alimentos para prevenir el cáncer de mama.
Hola! La verdad que es curioso, aunque por otro lado, sabemos que cuidarse mejora nuestra salud y toooodas esas partes de nuestro cuerpo, como es en este caso. Os dejo un artículo sobre la alimentacióin saludable, que tiene unos consejos prácticos muy interesantes que seguro que os vienen genial. ¡Un saludo!
http://www.gallinablanca.es/vida-sana/articulos/la-alimentacion-saludable-del-adulto.aspx