Ha llegado la época del año en que las temperaturas descienden notablemente y las enfermedades tales como la gripe o los resfríos se hacen más frecuentes. Sin embargo, podemos prevenir éstas afecciones con buenos hábitos de vida y la dieta puede ayudar mucho al respecto.
Por eso, te sugerimos alimentarte contra la gripe y los resfríos, seleccionando los alimentos que poseen los nutrientes justos para reforzar el sistema de defensas del organismo y alejarnos de las enfermedades predominantes en otoño e invierno.
Dichos alimentos son aquellos ricos en vitamina C como pueden ser los cítricos, el tomate, el pimiento, el brócoli, así como aquellos que poseen vitamina E como los aceites y betacarotenos como la zanahoria, el choclo, zapallo, pomelo, tomate, ya que son estos nutrientes los que tienen fuerte acción antioxidante.
Además, el selenio que encontramos en frutas secas y cereales integrales y el zinc, pueden ayudar a reforzar las defensas del organismo y alejarnos de gripes y resfríos.
Por supuesto, tomar suficiente agua y seleccionar alimentos sin excesiva cantidad de grasa, sodio o azúcares, también es una buena opción para no incrementar las probabilidades de enfermar en invierno.
La vitamina A es otro aliado del sistema inmune del cuerpo y por supuesto, ejercitarse con regularidad también colabora para tener un buen escudo ante virus y bacterias.
Necesitamos no excedernos con grasas y calorías, así como obtener todos estos nutrientes mediante los alimentos para alejarnos de las típicas enfermedades de invierno como son la gripe y los resfríos.
En BlogNutrición: Defiéndete de las enfermedades comiendo