El ictus o accidente cerebrovascular es la primera causa de discapacidad grave en adultos según la Organización Mundial de la Salud, y además, es una de las principales causas de muerte.
Si bien se trata de un accidente cuya sintomatología aparece de manera repentina, algunos factores ambientales contribuyen o reducen su desarrollo, tal es asi que caminar evita el accidente cerebrovascular en mujeres.
Esta es la conclusión de una investigación estadounidense que mostró que las mujeres que caminaban 2 o más horas a la semana o quienes solían realizar una caminata a paso ligero (4,8 Km/h) tenían un riesgo notablemente menor de sufrir ictus con respecto a aquellas que no caminaban.
Las mujeres que caminaban a un ritmo ligero tenían un 37% menos probabilidades de sufrir ictus, mientras que las que caminaban dos o más horas durante la semana tenían un 30% menos de riesgo de sufrir cualquier tipo de accidente cerebrovascular.
Si bien la información es limitada porque el estudio fue sólo observacional y los datos fueron proporcionados únicamente por las evaluadas, es claro que moverse resulta saludable y cuanto más activos somos, mejor es nuestra salud general.
Por lo tanto, todo aquello que podamos hacer para mantenernos en movimiento, será bien recibido por el organismo y su salud.
Fuente: 20minutos.es
En BlogNutrición: Una caminata al día para vivir con armonía
En BlogNutrición: Ejercicio para prevenir las embolias
EN MI OPINION ESTE ARTICULO PUEDE SER BASTANTE UTIL SOBRE TODO A LAS MUJERES QUIENES SON MA PROPENSAS A SUFRIR DAÑOS CARDIOVASCULARES YA LLEGADA LA EDAD