Aunque siempre vinculamos la naranja y demás cítricos a la vitamina C con acción antioxidante, que refuerza el sistema inmune del organismo y favorece la cicatrización de heridas, existen otras frutas con mucho más vitamina C en su composición.
Entre las que más cantidad de ácido ascórbico poseen se encuentran frutas exóticas como el kakadu de origen australiano, las acerolas y el camu-camu de origen sudamericano.
Todas estas frutas exóticas tienen entre 20 y 100 veces más vitamina C que la naranja, aunque pueden ser difíciles de conseguir en un mercado tradicional argentino.
El kakadu es oriundo de Australia y puede tener hasta 5 gramos de vitamina C por cada 100 gramos, lo cual equivale a 100 veces más que una naranja, que sólo posee unos 50 mg por ciento.
Son similares a una ciruela, de color verde y en su interior existe una semilla dura. Su sabor es ácido y hasta un poco amargo, semejante al de la cáscara de un limón. Se conoce también con el nombre de ciruela kakadu.
El camu-camu, de origen sudamericano, tiene hasta 3 gramos de vitamina C por cada 100 gramos, es decir, 40 veces más que una naranja y las acerolas, pueden tener hasta 20 veces más ácido ascórbico que la naranja.
Éstas frutas exóticas son, al parecer, las que más vitamina C poseen, mientras que de las que consumimos habitualmente, las más ricas en ésta vitamina son las grosellas negras, la guayaba, el kiwi, la naranja, mandarina, melón, pelón, pomelo, papaya y mango.
Fuente: consumer.es
En BlogNutrición: Defiéndete de las enfermedades comiendo
En BlogNutrición: Vitamina C ¿puede detener el cáncer?
En BlogNutrición: Vitamina C, enemiga de la diabetes