Una buena alimentación ayuda a regular la hinchazón, el decaimiento y sueño que las mujeres experimentan debido al síndrome premenstrual.
La dieta durante el período menstrual debe incluir alimentos ricos en serotonina o potasio, ya que su deficiencia se asocia con el śíndrome premenstrual, y otros alimentos que puedan ayudar a reducir la hinchazón, al contribuir a eliminar liquidos corporales.
También es necesario que alimentos no resultan convenientes o cuyo consumo debe moderarse durante este período, ya sea porque contribuyen a aumentar la retención de líquidos o porque aumentan el nerviosismo o el grado de ansiedad, entre otras razones.
La serotonina u hormona de la felicidad es la clave para regular es estado de ánimo durante el síndrome premenstrual. Los alimentos ricos en potasio ayudan a eliminar agua del organismo, por lo tanto previenen la retención de líquidos, la acumulación de gases y la hinchazón.
Los alimentos ricos en fibra, como frutas, verduras o cereales integrales evitan el estreñimiento y reducen los niveles de estrógenos.
Algunos alimentos son:
Ortiga: Es una hierba medicinal con múltiples propiedades. Es una planta comestible que puede proporcionar gran cantidad de serotonina y ayudar a eliminar los edemas.
Banana o Plátanos: También contienen serotonina y son ricas en potasio, lo cual favorece la recuperación en estados de nerviosismo y depresión.
Piñas o Ananá: Ayudan a facilitar la absorción de proteínas, previniendo la acumulación de heces o la aprición de gases. Además tienen propiedades diuréticas y contienen serotonina.
Dátiles o frutos secos: Tiene gran cantidad de serotonina y azúcares, por lo que pueden constituir una comida apetitosa para aquellas mujeres que se encuentran inapetentes durante el período premenstrual.
Lechugas: Son una de las verduras más ricas en potasio, y por lo tanto tienen gran poder diurético. Otras hortalizas que contienen potasio son: tomate, endivias, rábanos, apio, zanahoria.
Fuente: terra.com
muy buen dato muy interesante lo tomare en cuenta .
tengo unos sintomas premenstruales incomodisimos , un vientre exesivamente hinchado , mucho apetito y un sueño horroroso que es lo que mas me molesta , todo el dia con sueño , doy unos bostezos muy intensos
Así es Susana, somos muchas las que sufrimos de síndrome premenstrual y si hay algo que puede ayudarnos, es la dieta.
Saludos