Los análisis de sangre son exámenes muy comunes que tienen múltiples utilidades, los mismos pueden decirnos muchas cosas sobre varios aspectos de nuestra salud, aunque, para esto debemos saber exactamente cómo interpretarlos. Por eso, te contamos qué datos debes mirar con atención y qué significan. ¡Presta mucha atención!
El examen recoge varios parámetros que nos ayudan a determinar si padecemos de alguna enfermedad en particular o es necesario que cambiemos nuestros hábitos. A continuación explicamos los parámetros.
– Ácido úrico, nos ayuda a identificar enfermedades como la gota, los valores normales de ácido úrico: 3.5 a 7.2 mg/dL.
– Albúmina, esta es una proteína que guarda el agua en el interior de los vasos sanguíneos. Los valores normales son de 3.4 a 5.4 gramos por decilitro (g/dL).
– Aspartato-Aminotransferasa (AST o GOT), es una enzima que está en el hígado y nos permite conocer el estado en que se encuentra este órgano, sus valores normales son de 10 a 34 UI/L.
– Bilirrubina total, también nos indica el estado en que se encuentra nuestro hígado, los valores normales de bilirrubina directa o conjugada: 0 a 0.3 mg/dL. Valores normales de bilirrubina indirecta o no conjugada: menor de 1,0 mg/ml. Valores normales de bilirrubina total: 0.3 a 1.9 mg/dL.
Estos son algunos de los datos a los cuales debemos prestarle atención, aunque no son los únicos, en la próxima nota te indicamos algunos más, de esta forma podrás cuidar mejor de tu salud.
¡Esperamos esta información te sea muy útil!