La leche materna puede mantenerse en condiciones por 4 días

El gran problema de las madres en la actualidad es el escaso tiempo para dar el pecho a sus niños, por eso, la tendencia es retirar la leche y refrigerarla para administrársela posteriormente a los niños mientras sus madres trabajan.

La duda que surge de esta situación es si la leche materna es igual de nutritiva cuando la extrae el bebé con la succión o cuando se mantiene refrigerada por un tiempo antes de su ingesta.

Un pequeño estudio reciente, trae la buena noticia y confirma que la leche materna puede refrigerarse por hasta cuatro días sin perder su valor nutricional ni generar bacterias nocivas.

Se considera que la leche del pecho materno puede refrigerarse por hasta 5 a 8 días, sin embargo, lo ideal sería consumirla antes de los 4 días.

Después de analizar la leche extraída por madres al mes de dar a luz, a las 24, 48, 72  y 96 horas, los científicos no encontraron cambios significativos en la composición de la leche, incluidos, nivel bacteriano, de acidez, proteínas del sistema inmune, ácidos grasos beneficiosos y proteínas.

Por lo tanto, las madres pueden almacenar sin inconvenientes la leche materna en refrigerador, en un recipiente limpio, su leche por hasta 4 días para que su pequeño no deje de recibir los beneficios de la leche materna, aún cuando su madre no está presente para administrársela.

Para evitar problemas, lo ideal es etiquetar con fecha cada uno de los recipientes en que se almacene la leche en el refrigerador.

Fuente: buenasalud.com
En BlogNutrición: Más tiempo de lactancia y menos riesgo de enfermedades cardiovasculares
En BlogNutrición: Lactancia materna para mejorar la inteligencia de los niños
En BlogNutrición: La lactancia materna protegería contra alergias, eczemas, y asma

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *