Hoy vamos a hablar un poco de dientes, específicamente los dientes de los deportistas. Así es, si no lo sabías, las personas que suelen entrenar intensivamente por lo general tienen problemas en la dentadura, hoy te contamos qué problemas y por qué aparecen, presta mucha atención.
Por lo general cuando hablamos de problemas de dientes solemos achacarlos a la mala alimentación o los malos cuidados, aunque, esta no es la única razón por la que pueden aparecer. Hay muchos deportes que ponen en riesgo nuestras piezas dentales, ya que podemos recibir golpes y forzar la mandíbula, lo cual los debilita y hace que se rompa su superficie.
Una de las principales causas es que, al deshidratarnos, disminuye la salivación, con lo cual aumentan las bacterias en la boca. Además, al ingerir productos energéticos que son ricos en glucosa corremos el riesgo de tener más caries. También hay algunos deportes que nos ponen en contacto con productos químicos, como sucede con la natación que nos hace ingerir cloro, o beber bebidas energéticas con un PH bajo.
Por último, queremos mencionar el bruxismo, otro problema común en el que poco a poco se desgasten las piezas dentales y su alineación en la cavidad bucal. Este es un problema que surge cuando nos encontramos bajo tensión o nerviosos, por lo que se recomienda utilizar una férula de descarga para evitar este problema. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad y te permitan cuidar mejor de tus dientes, ¡suerte!