La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más consumidas en la actualidad, y más aún cuando el clima frío comienza a dejarnos para que empiece a sentirse el calor.
Y una buena noticia para todos los que adoran beber una cerveza fresca en una tarde de calor es que ingiriendo esta bebida con moderación, no tenemos efectos negativos, sino más bien, beneficios sobre la salud de los huesos.
Un reciente estudio muestra que la ingesta moderada de cerveza tiene efectos beneficiosos sobre la calidad del hueso de las mujeres, comprobado con una densitometría en la cual se observó mayor masa ósea en mujeres bebedoras de cerveza.
Las mujeres evaluadas fueron 1697 y eran sanas. Entre ellas algunas eran premenopáusicas, otras perimenopáusicas y un último grupo era posmenopausicas.
La densitometría ósea de las falanges mostró que las bebedoras moderadas de cerveza presentaba una mayor masa ósea que las no bebedoras.
Cabe aclarar que la línea que separa la ingesta moderada del exceso de cerveza es muy fina, por ende, si no podemos controlar la ingesta de cerveza y abusamos de ésta, mejor no consumirla, ya que en exceso, lejos de beneficiar al hueso, lo dañaría.
El contenido en fitoestrógenos y silicio de la cerveza sería el responsable de los beneficios en el hueso, sin embargo, dichos efectos positivos se presentan siempre y cuando la ingesta moderada se prolongue en el tiempo.
Fuente: 20minutos.es
En BlogNutrición: Sidra, cerveza y vino para proteger el corazón