El aumento de peso que produce el propio proceso de embarazo no sólo afecta a la mujer que aloja en su vientre al niño en desarrollo, sino que se ha comprobado que los padres del futuro bebé, es decir, los embarazados, también engordan durante los 9 meses de gestación.
En promedio, el futuro papá puede subir hasta 6.35 kilos durante el embarazo de su pareja y ésto se debe a diferentes causas, entre ellas, el 20% de los 5000 hombres encuestados señaló que realizaban comidas más abundantes durante la gestación de su hijo.
Además, el 41% de los hombres expresó ingerir más refrigerios y pequeñas comidas mientras estaba en su casa, así como también se encontró que el 25% de los hombres comía más para acompañar a su mujer en el aumento de peso y que ella no se sintiera mal por engordar a causa del embarazo.
Pero ésto no es todo, sino que los padres embarazados también pueden tener antojos y en la encuesta se observó que era común que los futuros papás tuvieran deseos de comer pizzas, chocolate, papas fritas y cerveza.
El aumento de peso promedio durante el embarazo fue acompañado por un incremento de 5 cm en la cintura de los futuros padres y hasta el 25% de los encuestados se vió obligado a comprar ropa de «futuro papá» para enfrentar los cambios que el embarazo provocó en su cuerpo.
La situación no sólo muestra la solidaridad del hombre para con la mujer, sino los deseos de pasar más tiempo con su pareja a solas antes de tener un hijo,lo cual lleva a frecuentar más restaurantes y bares, por ejemplo.
Cabe aclarar que este aumento de peso puede significar un riesgo para la salud de los hombres, sobre todo, si el peso no regresa a la normalidad después de la gestación de su hijo.
Asimismo, es fundamental que no sólo se atienda a la mujer embarazada sino también a los hombres embarazados, es decir, a la pareja en sí que transita este momento tan especial de su vida y que debe cuidar su salud y la de su hijo en gestación.
Fuente: bbc.co
En BlogNutrición: Las dietas previas al embarazo y la ganancia de peso en el mismo