Durante esta época es normal que nos centremos en depurar nuestro cuerpo, para eliminar todas las toxinas que se han acumulado. Hoy vamos a hablar sobre esto, te contamos cómo depurar el hígado, un órgano que se encuentra en constante uso y es normal que se vea inundado de toxinas. Es por esta razón que se recomienda que se lo depure al menos una vez al año, debemos tener en cuenta que el hígado es el que se encarga de desintoxicar.
Para poder cuidar de nuestro hígado debemos evitar todo aquello que lo haga trabajar más, por tanto es importante que conozcamos los alimentos que lo perjudican. En este grupo se encuentran los alimentos procesados, grasas animales, embutidos, y por ejemplo alimentos muy salados, asados o azucarados.
Por otro lado, no es bueno tampoco comer en exceso, ya que sobrecargamos al hígado. Para poder depurarlo algo que nos será muy útil es el diente de león, ya que puede aumentar entre 2 a 4 veces la secreción de la bilis. Otro alimento también muy bueno es la alcachofa, así como el cardo mariano.
Por último, recuerda beber mucha agua, ya que la misma ayuda al hígado a digerir mejor las grasas. También debes consumir muchas frutas, aunque, evitando aquellas como el melón, la sandía y las fresas.
Estos eran los consejos que teníamos para darte, sencillos de seguir y marcan la diferencia, ¡esperamos te sean sumamente útiles!