Un consejo para retrasar el envejecimiento

Como todos sabemos, la alimentación que llevamos nos afecta en todo sentido, la misma puede ayudarnos a evitar o curar enfermedades, mantener nuestro cuerpo sano e incluso a retrasar el envejecimiento. De esto vamos a hablar hoy, te contamos qué tipo de alimentación deberías llevar para lograr esto, ya hablamos de alimentos específicos en una nota anterior, ahora te damos un consejo clave, ¡esperamos te sea muy úil!

Según un estudio realizado por el Instituto de Patología de la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Roma, comer menos puede llegar a retrasar el proceso de envejecimiento. El mismo probó que la reducción moderada de calorías tiene efectos positivos sobre nuestra salud y nos ayuda a prevenir la aparición de enfermedades propias de la vejez.

La clave de esto se encuentra en una molécula llamada CREB1, la cual se encuentra presente en las neuronas y otras células del cuerpo. La misma se pone en funcionamiento cuando el organismo se ve sometido a una restricción en el nivel de calorías que se le aporta. En estos casos la molécula aumenta su actividad lo cual pone en marcha otras que están relacionadas con la longevidad, como pueden ser las sirtuinas.

Debemos destacar que esta es solamente una de las variables que se deben tomar en cuenta para evitar el envejecimiento, también debemos respetar otras condiciones como hacer ejercicio de forma regular por ejemplo.

Esto es todo lo que teníamos para contarte hoy, ¡esperamos que esta información te sea sumamente útil!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *