¿Cómo has pasado en Navidad? Seguramente has disfrutado mucho con tu familia de los regalos, la compañía y la comida. Sin embargo, puede también que no te sientas del todo bien, ya que los excesos de esta celebridad comienzan a pasarte factura. Por eso, hoy te damos unos consejos prácticos para que depures a tu organismo y comiences a sentirte mejor, ¡presta mucha atención!
Es importante que evites solucionar el problema con no comer el día después ni suprimir la cena, ya que esto solamente agravará tu problema. Lo que debes hacer es seguir un menú especial que te permita librarte de todas las toxinas del cuerpo, a continuación te damos un ejemplo:
– Desayuno: 1 lácteo (leche o yogur desnatado, actimel, bio) + cereales integrales (con leche, en forma de barrita, etc) + 1 pieza de fruta o zumo natural.
– Media mañana y merienda: una infusión: manzanilla, menta (muy digestiva), anís o hinojo (buena para aliviar los molestos gases), tomillo, etc. Puedes tomar una galleta integral, un biscote con jamón york o pechuga de pavo, u otra pieza de fruta.
– Almuerzo y cena: Carne magra (ternera, pollo, pavo) / pescado blanco o azul / acompañado de verduras y hortalizas de temporada como la escarola, las endibias, el cardo, la alcachofa (alto poder diurético), el calabacín, etc.
Otra excelente opción es compensar con una comida o cena muy ligera, con alimentos frescos y poco calóricos, de esta forma controlaras la ingesta de calorías. Por último, hay algunos alimentos muy recomendables con capacidad diurética y antioxidante que son de gran ayuda, como el kéfir, los zumos naturales de cítricos como una mezcla de naranja y pomelo, la piña, las alcachofas, los caldos vegetales y las infusiones, perfectas en cualquier momento.
Estos eran los consejos que teníamos para darte hoy, ¡esperamos te sean muy útiles y te ayuden a recuperarte!