Cuidar de nuestra figura puede ser muy difícil si no tenemos mucho tiempo para ejercitar o estamos acostumbradas a comer en la calle de forma poco saludable. Por eso, hoy te damos pequeños trucos que te ayudan a cuidar mejor de tu figura. Son sencillos de seguir y pueden marcar la diferencia.
Alguno de los trucos que podemos poner en práctica cuando estamos en casa es por ejemplo, si vivimos en un edificio, utilizar la escalera en vez del ascensor. Salir a dar un pequeño paseo después de comer o utilizar la bicicleta estática mientras leemos un libro.
Por otro lado, en el caso del trabajo, si está a una distancia razonable podemos ir a pie en lugar de utilizar el coche o transporte público, o si es demasiado lejos quizás solamente bajarnos un poco más lejos.
Además, es recomendable cada una hora levantarnos y dar una vuelta por la oficina y al volver hacer algunos estiramientos. Después de comer también podemos dar una vuelta o mover los pies y brazos para que los músculos trabajen un poco.
Por último, cuando tenemos tiempo libre, podemos planear una excursión o paseo, arreglar con amigos para practicar algún deporte o inclusive salir a bailar, un excelente ejercicio físico.
Estos son algunos consejos muy sencillos que pueden marcar la diferencia para con nuestra salud, ¡te animamos a intentarlo!