Hoy vamos a hablar sobre una fruta muy consumida durante el verano, se trata del mango. Este se utiliza en numerosos postres y bebidas en esta época, podemos encontrar recetas de todo tipo que lo incluyen. Aunque, esta fruta no solamente se caracteriza por su versatilidad, también tiene muchas otras propiedades y nutrientes que es bueno conocer. Hoy te contamos cuáles son las principales.
El mango es un fruto originario de Malasia, aunque su cultivo se ha extendido a prácticamente la mayoría de las zonas tropicales del mundo. Entre sus propiedades se destaca su alto contenido en fibra, una caracteristica que la mayoría de las frutas tienen. Es por esto que las mismas son ideales a la hora de combatir el estreñimiento y saciar el apetito.
Por otro lado, el mango es un poderoso antioxidante, lo cual nos permite combatir las señales prematuras de envejecimiento, protegiendo nuestro cuerpo de los radicales libres. Sus poderes antioxidantes le son dados por nutrientes como la vitamina C y betacaroteno. Este último muy eficaz a la hora de protegernos de los efectos dañinos del sol.
Entre sus valores nutricionales destacamos que 100 gramos de mango aportan:
– 55 calorías.
– Hidratos de carbono: 13 gramos.
– Proteínas: 0,5 gramos.
– Grasas: 0,4 gramos.
– Fibra: 1,7 gramos.
– Vitaminas: B1, B2, B3, C y E.
– Minerales: calcio, hierro, fósforo y sodio.
Sin duda varias razones que nos animan a incluirlo en nuestra dieta diaria, ¿no crees?