7 hábitos saludables para combatir la mala digestión

La mala digestión es un problema muy común en al población española, en ocasiones se debe a que consumimos más alimentos de los que deberíamos, o nos damos algunos gustos que no son lo más saludable. Por eso, hoy vamos a contarte siete hábitos saludables que deberías seguir si deseas combatir este problema. ¡Presta mucha atención!

Uno de los trucos consiste en comer más fibra, un componente esencial para nuestro sistema digestivo, ya que nos ayuda a movilizar los intestinos. Puedes encontrar fibra fácilmente en frutas, verduras, cereales, galletas de salvado de trigo y muchos otros alimentos.

En segundo lugar, es fundamental beber suficiente agua, como sabemos, lo recomendado son 2 litros diarios, aunque, si logramos llegar a 3 litros aún mejor. También debes prestar atención a lo que comes y disfrutarlo, percibiendo su sabor. Para esto debes evitar comer mientras miras televisión o desarrollas alguna otra actividad, de forma que te concentres en los alimentos y los mastiques bien.

En relación a esto, es recomendable comer porciones pequeñas, no exageres al servirte, solamente coloca en tu plato lo que realmente vas a comer. Lo mejor es comer cinco veces al día y en pocas cantidades que tres veces al día y llenar nuestro plato hasta que desborda.

Por otro lado, los alimentos probióticos son muy buenos para nuestra salud y nos ayudan en la digestión, puedes encontrarlos en muchos yogures, lee la etiqueta antes de comprarlos para verificar que los contiene.

Por último, es muy recomendable que te ejercites, ya que esto combate el estreñimiento y si va acompañado de una alimentación saludable, es mejor aún. El ejercicio además, nos ayudará a disminuir el estrés, otra de las razones por las que tenemos mala digestión.

Si sigues estos consejos lograrás cuidar mejor de la salud de tu cuerpo y tener una buena digestión, ¡suerte!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *