Muchas veces cuando leemos la etiqueta de algunos alimentos vemos que los mismos han sido enriquecidos con prebióticos, ¿qué es exactamente esto? Hoy respondemos a esta pregunta y analizamos donde podemos adquirir estos componentes.
Los prebióticos son ingredientes alimenticios no digestibles, por lo tanto, estimulan el crecimiento y la actividad de los prebióticos en el colon. Algo muy beneficioso para nuestra salud, ya que los mismos escapan de la digestión del tracto intestinal superior y favorecen el movimiento intestinal. Los prebióticos no solamente pueden añadirse de forma artificial, sino que se encuentran naturalmente en muchos alimentos, entre estos se destacan las alcachofas, achicoria y plátanos, ya que contienen inulina, un prebiótico natural. También en las legumbres, patata y boniato por su contenido en rafinosa y estaquiosa, en el ajo, cebolla y puerro, pues poseen derivados de inulina y fructooligosacáridos. Por último también en el trigo, avena, cebada y los espárrago.
Por esta misma razón es recomendable incluir estos alimentos en nuestra dieta diaria, ya que los mismos incrementan las defensas de nuestro organismo para luchar contra patógenos, además de disminuir el riesgo de sufrir infecciones intestinales.
Por tanto, te animamos a hacer lo posible por añadir a tu alimentación los prebióticos, no es necesario acudir a productos caros enriquecidos con los mismos para lograrlo, ya que las fuentes naturales son muchas y accesibles.
¡Esperamos que esta información te sea de gran utilidad! ¡Suerte!