Hoy vamos a hablar sobre los problemas de digestión y los complementos naturales que pueden ayudarnos a sobrellevarlos. Aunque, primero que nada es importante que tengamos en cuenta un punto muy importante: no existen alimentos que por si solos sean indigestos. Lo que repercute en nuestro sistema digestivo produciéndonos malestar es la forma en que los consumimos y las cantidades que ingerimos.
Teniendo en cuenta esto, queremos resaltar que existen determinados nutrientes que están ligados a los problemas digestivos funcionales, ya que la persona no tolera los mismos, por tanto, deja de consumirlos. En estos casos es muy importante que se adquieran estos nutrientes a través de otras fuentes que no nos causen intolerancia. Esto nos ayudará a mejorar de nuestra digestión naturalmente, sin embargo, no es la única solución.
Existen los llamados suplementos naturales que nos ayudan en el proceso de digestión, los mismos son los siguientes:
– Vitaminas: Las vitaminas, sobretodo y principalmente la vitamina A, ayuda tanto a combatir la irritación estomacal como el dolor, especialmente cuando aparece inflamación.
– Calcio: Este mineral cumple un papel fundamental a la hora de reducir los síntomas tan molestos que tienden a aparecer cuando existe una indigestión (o cuando el estómago digiere mal los alimentos). Además, también es muy conocido por su capacidad de neutralizar el exceso de acidez estomacal.
– Magnesio: Este también es de gran ayuda a la hora de combatir la acidez estomacal.
– Alimentos prebióticos: Ayudan no sólo a realizar una buena digestión, sino a regular el tránsito intestinal.
Estos son los suplementos naturales que nos ayudan a tener una mejor digestión, esperamos que esta información te sea útil y puedas combatir tus problemas de indigestión.
¡Suerte!