El verano es la estación por excelencia para consumir gran variedad de frutas y verduras, no solamente podemos encontrarnos con muchas diferentes, sino que su sabor también es más dulce y sabroso. Entre las frutas típicas del verano encontramos al melón, que contiene muchas propiedades beneficiosas que no podemos pasar por alto. Te damos algunas razones por las que harías bien en incluirlo en tu dieta diaria.
Una de las cualidades que más se resaltan en el melón es su frescura, uno de los puntos que nos animan a consumirlo en días muy calurosos, en donde buscamos refrescarnos por los medios que sean. Además, tiene un beneficio plus que es la gran cantidad de potasio que contiene, lo cual no podemos pasar por alto.
Si bien la fuente de potasio más conocida es el plátano, el melón posee características similares en esta instancia, ya que contiene 310 mg del mineral por cada 100 gramos consumidos. Por ello, el consumo de esta fruta es muy apropiado tras el entrenamiento o para rehidratarnos en una tarde de mucho calor.
Además, el melón es muy versátil, se utiliza tanto en platos principales como en postres, además de ser un snack muy saludable. ¡Va bien con todo! Por tanto, no tenemos excusa para no consumirlo. ¡Te animamos a hacerlo!
TOTALMENTE DE ACUERDO!!Me encanta esta fruta y siempre que puedo la compro, además he leido un post que corrobora este artículo, que ve además recomendable que las personas diabéticas las tomen