La cafeína es reconocida por ser un estimulante muy efectivo a la hora de mantenernos activos y despiertos. Hay quienes inclusive dependen de la misma para poder superar el día con la energía suficiente, haciéndose adictos a esta bebida tan popular. Como ya sabemos, esto puede tener resultados no tan recomendables también, en especial en el caso de los deportistas. Puede que muchos crean que el beber cafeína antes de ejercitar estimula y ayuda a elevar el rendimiento. Hoy te contamos el efecto real que tiene sobre nosotros.
En el caso de aquellos deportistas que participan en competencias, este tipo de bebidas pueden resultar muy fuertes sumadas a los nervios y ansiedad que se sufre en ese momento. Es muy poco probable que un deportista necesite de la misma para estimular su sistema, ya que, la adrenalina que se secreta antes de la competencia ya cumple con esa función. Por tanto, el beber cafeína antes de la competencia termina siendo adverso.
Por otro lado, también esta el pensamiento de que si se bebe cafeína antes de ejercitar se queman más grasas. Recientes investigaciones no apoyan esta hipótesis, por tanto podemos descartarlo como un mito.
El verdadero efecto que tiene la cafeína sobre nosotros es estimular el cerebro, tiene un efecto psicológico, por tanto, lo que cambia es nuestra percepción de las cosas y creemos que nos fatigamos menos.
Por tanto, como observamos, lo más recomendable es evitar beber este tipo de bebidas antes de ejercitar ya que no las necesitamos y lo único que logramos con las mismas es alterar nuestro sistema.
¡Esperamos que esta información te sea de gran ayuda!