Dieta para la arterioesclerosis

Hoy vamos a hablar sobre una enfermedad que puede llegar a traer muchas complicaciones si no es tratada correctamente, se trata de la arterioesclerosis. Si no sabes exactamente qué es te contamos que consiste en la acumulación de grasa, colesterol y calcio en las paredes de las arterias. Esto hace que las mismas se engrosen y se dificulte el riego sanguíneo.

La misma es asintomática en las primeras etapas, sin embargo, a medida que avanza podemos comenzar a sentir síntomas como dolor, calambres o entumecimiento en las piernas, muslos y glúteos después una actividad física, visión borrosa, pérdida de la voz, parálisis parcial de una pierna o brazo, sensación opresiva en el pecho que impide la respiración normal, hipertensión arterial y enfermedades cardiacas entre otros.

Al igual que muchas otras enfermedades, la arterioesclerosis puede prevenirse y combatirse
a través de la alimentación. Para esto es importante que se reduzca la ingesta de alimentos ricos en grasas saturadas, especialmente de origen animal. Lo mismo sucede con los alimentos ricos en colesterol, como la mayonesa, yema de huevo, hígado, mollejas, crustáceos, mariscos, huevas de pescado y similares. También, el consumo de alimentos hipercalóricos como bebidas azucaradas, dulces y también la sal.

Por otro lado, se debe aumentar el consumo de alimentos ricos en grasas insaturadas, fibra y carbohidratos, como arroz, verduras, legumbres, frutas y tubérculos.

Teniendo en cuenta estos puntos podremos evitar sufrir de esta enfermedad y cuidar mejor de nuestra salud.

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *