Como ya hemos visto en numerosas ocasiones, muchas veces para luchar contra una enfermedad no solamente se recurre a los fármacos, sino también a los alimentos. Dependiendo de qué tipo de condición tengamos la misma puede ser solucionada a través de una dieta correcta. Por eso, hoy vamos a hablarte sobre los beneficios que un alimento en particular tiene sobre nosotros: los guisantes.
Este alimento es consumido generalmente por su valor dietético, sin embargo, también tiene muchas otras propiedades y una abundancia de nutrientes que haremos bien en tener en cuenta.
Si bien este es un alimento pequeño, aún así tiene cantidades significativas de vitaminas, minerales, proteínas, fibra, e incluso lecitina. Es por esto que los guisantes son legumbres muy valoradas, entre sus propiedades y beneficios se destacan:
– Alto contenido en vitaminas (C, A, ácido fólico y tiamina).
– Alto contenido en minerales (sobretodo hierro, potasio y fósforo).
– Contenido en fibra, lo cual lo hace muy útil para regularizar el tránsito intestinal y ayudar contra el estreñimiento.
– Estimula tanto al organismo como al propio cerebro en sí.
– Reduce los niveles de colesterol alto.
– Son muy energéticas.
Estas son las principales propiedades de los guisantes, sin duda uno que incluiremos en nuestra dieta al saber todo lo que nos aporta, ¿no es así?