Hace poco estuvimos hablando sobre los cálculos renales y las diferentes formas que tenemos para combatirlos. Sabemos que la alimentación es fundamental en problemas de este tipo, por tanto, conviene saber cuáles son los alientos que nos favorecen. Hoy vamos a contarte sobre una dieta para los cálculos, la cual ayuda a reducir el riesgo de su aparición.
Los cálculos son un problema recurrente, millones de personas los sufren y existe un 50% de que si se los tuvo en algún momento, entonces el problema puede repetirse en los próximos 5 o 10 años. Por tanto, si no quieres corres este riesgo se recomienda seguir una dieta llamada Dash.
Esta dieta DASH (Enfoques Alimenticios para Detener la Hipertensión) presta especial atención a los granos enteros, frutas y verduras,frutos secos, legumbres, productos lácteos bajos en grasa y productos cárnicos. La misma ya ha probado su efectividad a la hora de disminuir la presión arterial y ahora se ha demostrado su capacidad de reducir el riesgo de desarrollar cálculos renales.
Por otro lado, un alimento que no puede faltar en esta dieta son los limones. El zumo de estos tiene una concentración muy grande de citrato. Este se combina con el calcio e impide que el calcio se adhiera para formar cristales de oxalato. Teniendo en cuenta que el 80% de los cálculos renales son de oxalato de calcio entonces tiene sentido que la terapia de limonada (LT) ayude a prevenir la recurrencia de cálculos renales.
Por tanto, si deseas preparar esta limonada simplemente debes mezclar una taza de zumo concentrado de limón con 7 tazas de agua y en lo posible evitar añadirle azúcar, para reducir el consumo de calorías.
Estas son algunas de los trucos que tenemos para reducir el riesgo de cálculos renales. ¡Esperamos que esta información tes ea de gran ayuda y no dudes en hacer consultas!
Con que frecuencia y en que cantidad debo tomar esta limonada para que no sea contraproducente. Gracias y saludos