En estos tiempos que vivimos se ha puesto en boga una tendencia hacia lo natural. Se tiene la creencia de que podemos comer cualquier alimento y cantidad del mismo siempre y cuando el mismo sea natural. Por esto, los consumimos tranquilamente sin miedo a sufrir algún trastorno. Si bien en muchos casos este es un tipo de alimentación sana, también debemos tener en cuenta que existen algunos alimentos que consumidos de forma natural pueden llegar a ocasionarnos algún daño. Hoy te contamos cuales son para que tengas mucho cuidado.
Un ejemplo claro con el que muchos coincidirán seguramente son las setas. En la naturaleza encontramos una gran variedad de las mismas, muchas de las cuales pueden resultar venenosas para nuestro organismo, causando daños importantes.
Por otro lado, también hay muchas hojas o hierbas que tienen como mecanismo de defensa tóxico contra los depredadores. Por lo que también pueden resultar venenosas. Muchas puede que las consumamos en infusiones o como condimentos en las comidas, ya que son realmente buenas en las cantidades adecuadas. El problema es cuando nos excedemos, pensando que al ser alimentos naturales no nos harán nada. Además, hay sustancias que pueden ser incompatibles con medicamentos, por tanto si estamos bajo el efecto de alguno lo mejor es consultar con un especialista para verificar que podemos consumir si problemas determinado tipo de hierba.
Estos son algunos de los puntos que conviene tener en cuenta, para un mejor cuidado de nuestra salud.
¡Esperamos que esta información te sea útil!