Hoy vamos a hablar sobre una enfermedad en la piel que muchos sufren, se trata de la dermatitis, una inflamación de la piel. La misma por lo general aparece en la cara, cuello y en la parte posterior de las rodillas y los codos. Los síntomas de ésta son la piel enrojecida, descamación, escozor, picor y formación de costras. Hoy te damos algunos consejos para combatirla y eliminar sus síntomas.
Primero que nada, es importante mantener la piel bien hidratada y evitar la ropa demasiado ajustada o las telas de lana. Lo recomendable en estos casos son las prendas más sueltas hechas de algodón. Además de tomar estas consideraciones, también es bueno limpiar el rostro con sal marina y sumergirse en agua de mar, ya que la misma tiene una grandes capacidades sanadoras.
Sin embargo, algo aún más importante para controlar la enfermedad es mantener una dieta sana y equilibrada. La dermatitis puede llegar a empeorar si se mantiene una alimentación deficiente en nutrientes y en donde se incluyen determinados alimentos como productos azucarados, fritos y embutidos, así como lácteos y derivados.
Por otro lado, en algunos casos también se recomienda eliminar alimentos que contienen gluten, tales como el trigo, avena, cebada y centeno. En lugar de esto podemos incluir en nuestra alimentación los cereales sin gluten como el arroz, mijo, amaranto y quinoa, así como frutas y verduras frescas, semillas de lino, de girasol y de sésamo y aceites vegetales sin refinar como el de oliva, borraja, cáñamo y onagra.
Por último, es fundamental evitar la tensión y el estrés, dormir adecuadamente de siete a ocho horas diarias, no fumar ni beber alcohol.
Teniendo en cuenta estos puntos podremos combatir la dermatitis y eliminar los molestos síntomas.